martes, 13 de junio de 2017

DIBUJANDO DAMASCO





Hoy ha sido un día genial. Los/as alumnos/as de 3º hemos participado en una actividad sobre Siria. Nadine Kaadan nos ha contado un cuento escrito e ilustrado por ella en árabe y Pedro nos lo ha traducido al español. Nadine nos ha ido mostrando sus dibujos de acuarelas mientras nos contaba el cuento. Los dibujos estaban inspirados en paisajes, edificios, gatos, fuentes y casas de Siria.
El cuento trataba sobre un niño que no podía salir a la calle porque había una guerra. Tampoco podía ir a la escuela. Hoy hemos descubierto que los/as niños/as sirios/as van al colegio todos los días de la semana excepto viernes y sábado, que es su fin de semana.
A pesar de la guerra que había en Siria, Nadine nos ha contado un cuento con unos dibujos muy bonitos, muy positivos, inspiradores y sin nada de violencia.
Nadine nos ha enseñado su gato y el gato de su amiga y hemos aprendido a dibujar gatos sin boca que mostraban sus emociones solo con la expresión de sus ojos.
Por último, hemos dibujado nuestras casas (algunos su casa de Bolivia, de Perú, Marruecos, República Dominicana, Polonia, Venezuela, Bulgaria, Rumanía, Colombia, Brasil, Panamá, Ecuador y España) y las hemos comparado con las casas de Damasco. Nos ha quedado un collage precioso.
Os dejamos algunas fotos de esta actividad tan bonita y creativa.


Firmado: los/as alumnos/as de 3º

1 comentario:

  1. Que iniciativa tan bonita. Muchas gracias. Espero que algún día los niños y niñas de Siria puedan vivir en paz.

    ResponderEliminar